EE.UU desmintió reuniones con el gobierno de Venezuela en Trinidad y Tobago

El subsecretario de Estados Unidos para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, desmintió hoy que los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro pudieran llevar a cabo una reunión en Trinidad y Tobago.

Según reseño The Economist la semana pasada, funcionarios de ambos países se encontrarían en esa isla para discutir que posibilidades existen de que Venezuela envié petróleo a Estados Unidos.

Sin embargo, Nichols precisó durante una entrevista ofrecida a NTN24, que su país no participará en ninguna reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el canciller Félix Plasencia en Trinidad y Tobago.

“Nuestro interés es promover un retorno a la mesa de diálogo en México, esto es muy importante para nosotros y también la liberación de los estadounidenses detenidos en Venezuela es prioritario. De momento no tenemos ninguna reunión planeada”, precisó.

Se debe recordar que en marzo una delegación de altos funcionarios norteamericanos, encabezada por el asesor presidencial de Joe Binden, sostuvieron un encuentro con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y en la cual se abordó la situación de los exdirectivos de CITGO.

Poco después, dos de los cuatro exdirectivos fueron liberados, pero, Estados Unidos y The New York Times negaron que esto formara parte de algún tipo de acuerdo para que el país caribeño retomara las exportaciones de crudo hacía EE.UU.

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...