Cuba extiende la importación de medicinas, aseo y alimentos libres de arancel

Las autoridades cubanas informaron este sábado que extienden nuevamente y hasta diciembre la posibilidad de que los viajeros puedan traer alimentos, útiles de aseo y medicamentos sin límites ni aranceles.

Se prorroga a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022 «la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles», comunicó la Aduana General en su página web.

La medida fue anunciada luego de las protestas antigubernamentales del 11 de julio pasado, donde una de las primeras causas económica fue la escasez y el desabastecimiento de productos básicos y medicinas.

El Ministerio de Finanzas y Precios emitió una segunda resolución en diciembre pasado que extendió la medida hasta el 30 de junio de 2022.

Ahora, asegura el ministerio que mantienen esta decisión temporal de flexibilización «atendiendo a que se mantienen las condiciones que fundamentaron esta medida».

La legislación vigente en Cuba sobre la importación de equipaje consiste en un complejo sistema de puntos y límites de peso que establece aranceles a los excesos de artículos traídos por los viajeros.

En el caso de los medicamentos, se permite introducir en el país hasta 10 kilogramos.

La crisis económica en Cuba se agravó con la pandemia, las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y los fallos en la gestión macroeconómica interna.

 

 

 

 

 

 

Con información de Agencias EFE…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...