Corea del Norte informó casi tres millones de casos de “fiebre” similar al contagio del covid-19

El gobierno de la República Popular de Corea del Norte informó este martes que cerca de tres millones de personas están “con fiebre”. De esta forma se confirma la fuerte propagación de lo que se cree son los contagios del covid-19. El país asiático no dispone de instalaciones científicas para estudiar el brote.

El régimen de Pyongyang precisó que en durante la jornada del lunes se detectaron 134.510 nuevos casos. La cifra fue difundida por los medios estatales de esa nación, aunque evitando indicar que se trataría de un brote del coronavirus. Algo que tampoco han hecho las autoridades de prevención de epidemias.

Reuters precisa que los expertos señalan que Corea del Norte no tiene la capacidad para comprobar si las personas sufren el covid-19. Ante la ausencia de capacidades técnicas para confirmar las infecciones del virus, los encargados sanitarios detallas los contagios de una “fiebre” extraña.

El ejecutivo norcoreano informó los primeros casos del virus a inicios de mayo y en menos de un mes se observa un ritmo acelerado de propagación. La estatal Agencia KCNA detalló que hasta la fecha se registran 68 personas fallecidas y que se establece una tasa de mortalidad del 0,002%.

El régimen de Pyongyang difunde que hay unos 2,5 millones de habitantes que se recuperaron de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud estima que Corea del Norte no posee ningún plan de vacunación. El gobierno del país asiático tampoco respondió a las ofertas de vacunas y suministros médicos del programa Covax.

Fuente: ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...