Concejales aprueban en primera discusión la Ordenanza del Cronista en Maracaibo

El Concejo Municipal aprobó en primera discusión la Ordenanza del Cronista en Maracaibo, la cuál fue presentada por el concejal y presidente de la Comisión Permanente para la Cultura y Tradición, Udon Ríos.

Este martes 24 de mayo, en una sesión ordinaria desde el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», los diferentes concejales aprobaron en primera discusión la Ordenanza del Cronista en Maracaibo, con el fin de darle darle continuidad al trabajo histórico de la ciudad.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, durante su derecho de palabra en la sesión, expresó: «Queremos que el cronista de nuestra ciudad mantenga lo que es nuestra cultura dentro de lo que somos como ciudad y somos como personas que nos distinguimos en cualquier parte del mundo».

Cabe destacar, que el cronista municipal es el encargado de llevar el registro escrito del acontecer histórico local, que preserve y fomente la identidad de los ciudadanos con su municipio y con el Estado y que supervise el archivo de los documentos históricos municipales.

Asimismo, el concejal y presidente de la Comisión Permanente para la Cultura y Tradición, Udon Ríos, quién es el proponente de esta Ordenanza, agregó: «lo que buscamos con esta Ordenanza es que el cronista tiene que ser el historiador de la ciudad, el que recupere y mantenga la historia de Maracaibo, por esto aprobamos hoy en primera discusión para luego ir a la consultas públicas y ser aprobado para llevar a cabo».

El concejal Ríos, además informó que dicha Ordenanza dará el derecho legítimo a un concurso para elegir al próximo nuevo Cronista de Maracaibo, «personas con currículum que merezcan ese importante puesto».

Por otra parte, la bancada del Gran Polo Patriótico, salvó su voto en la aprobación en primera discusión de esta Ordenanza, alegando que «los argumentos del concejal, Udon Ríos, no son los más acordes y pertinentes, ya que está Ordenanza no mejora ni actualiza la Ordenanza pasada», expresó el concejal, Rafael Lares.

Cronograma de Consultas Públicas

1. Consulta Pública, para el día 6 de junio a las 9:00am, en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada».

2. Consulta Pública, para el 10 de junio a las 9:00am, en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada».

Este cronograma fue aprobado por unanimidad, para luego realizar una sesión extraordinaria donde será aprobada la nueva Ordenanza para el Cronista de Maracaibo.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...