Con 250 árboles sembrados en familia arranca el plan Maracaibo Verde de la Alcaldía

El Día Internacional de la Familia transcurrió en Maracaibo con la siembra de 250 árboles del operativo “Maracaibo Verde”, de la Alcaldía, en tres sectores del municipio y con la participación de la comunidad que se dio cita para entregar su donativo.

El corredor vial Los Olivos, en Caracciolo Parra Pérez; la plaza Canta Claro en Coquivacoa y el parque Vereda del Lago, fueron los puntos elegidos para iniciar con el plan de arborización de la ciudad cuyo propósito es bajar la temperatura y ampliar el pulmón vegetal.

“Maracaibo Verde es ese proyecto en el que todos miramos hacia el futuro. De los 10 metros de áreas verdes que debería tener la ciudad por habitante, escasamente llegamos a 2; eso puede mejorarse, y en ese esfuerzo todos jugamos un papel trascendental”, dijo el Alcalde Rafael Ramírez Colina, antes de sembrar un Curarire junto a los vecinos de Los Olivos.

En compañía de la Primera Dama del municipio, Vanessa Linares de Ramírez, sus dos hijos, miembros de la Asociación Civil ‘Una Arboleda para Maracaibo’; el presidente la Cámara de Comercio, Francois Galleti; y los miembros de la Comisión Maracaibo 500, Amaya Briner y Efraín Rincón, el Alcalde recorrió cada uno de los tres puntos para juramentar a los “Guardianes del Ambiente”, quienes se comprometieron a velar por el resguardo de estos árboles.

“El propósito de invitarlos a formar parte de esta actividad, es que sea una tarea de corresponsabilidad. Invitamos a la comunidad para que participe en esta siembra de árboles y para que luego sea garante de su mantenimiento. Si cada uno abraza y apadrina a su árbol, tendremos una Maracaibo Verde, sustentable y con futuro”, insistió la autoridad municipal.

El Instituto Municipal de Ambiente (IMA) guió con sus especialistas el proyecto y SEDEPAR, responsables de parques y plazas, se encargó del diseño de siembra.

Marabinos conscientes sembrando en Mayo Verde

Eleonor López, vecina de Canta Claro, asistió con su nieta. “La traje porque momentos así se atesoran para siempre; y quiero que luego ella venga también a regar este árbol y se lo presente a sus hijos”, dijo.

“El cuidado de los árboles, del ambiente, de la ciudad en general, no depende sólo de la gestión sino de todos nosotros y eso es algo que tenemos que tener presente, por eso decidí venir y traer a mis hijos, porque de ellos será la ciudad mañana”, comentó Luis Freites desde Vereda del Lago.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...