Colegio Loyola-Gumilla respalda gestión de su directora tras investigación por caso de violencia escolar en Bolívar

El Colegio Loyola-Gumilla emitió un comunicado en el que expresa su total apoyo a la rectora Sara De Freitas, quien fue citada por el Ministerio Público a una audiencia de presentación por el caso de violencia escolar sucedido dentro de la institución ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en días recientes.

“Todo el personal del Colegio respalda la gestión de nuestra directora Sara De Freitas, una educadora que ha dedicado su vida a los más vulnerables, como nuestros pueblos indígenas y sectores menos favorecidos, al frente de la dirección de nuestras escuelas hermanas Fe y Alegría”, cita el documento publicado en la web del colegio.

Recalca que “en sus 56 años de trayectoria, el Colegio Loyola-Gumilla se ha caracterizado por promover una educación de calidad, que apuesta por la formación integral y por la resolución pacífica de los conflictos, mediante el diálogo, el entendimiento y la conciliación“.

Insistió en que rechazan “la violencia en cualquiera de sus formas. Por ello, seguimos trabajando en pro del bienestar de la familia Loyola-Gumilla. Como plantel educativo se han tomado las medidas pedagógicas en los casos que así lo han ameritado. Lo ocurrido el miércoles 27 de abril de 2022 fue abordado desde el primer momento bajo los procedimientos escolares pertinentes, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación en sus disposiciones transitorias primera, numeral 10 y el artículo 9 de nuestro Acuerdo Institucional de Paz, Convivencia Escolar y Comunitaria”.

 

 

 

 

 

 

Con información de Monitoreamos…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...