Chelsea alcanza acuerdo definitivo para la venta del club al consorcio liderado por Boehly

El Chelsea informó el sábado que llegó a un acuerdo definitivo para la venta del club de la Premier League a un consorcio dirigido por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, y respaldado por Clearlake Capital.

El consorcio, que ganó la oferta para adquirir el club londinense a principios de mayo, recibió esta semana la aprobación de la Premier League y del Gobierno británico para que la venta se lleve a cabo.

«El Chelsea Football Club puede confirmar que anoche se llegó a una operación final y definitivo para la venta del club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital», dijo el club en un comunicado. «Se espera que la transacción se complete el lunes. El club dará más información en ese momento».

Roman Abramovich puso el club en venta a principios de marzo tras la invasión rusa a Ucrania. La venta también necesitaba la luz verde del Gobierno portugués ya que el multimillonario ruso, que se nacionalizó el año pasado, es objeto de sanciones de la Unión Europea.

El Chelsea ha estado operando bajo un permiso especial emitido por el Gobierno británico, que expiraba el 31 de mayo, desde que los activos de Abramovich fueron congelados en marzo.

El club confirmó previamente que Abramovich donaría todos los ingresos de la venta, que se depositarían en una cuenta bancaria congelada, a causas benéficas.

Abramovich compró el club en 2003 y ayudó a que el Chelsea se convirtiera en una fuerza dominante en el fútbol inglés, llevándolo a ganar cinco títulos de la Premier League, cinco Copas de la FA y dos trofeos de la Liga de Campeones durante su mandato.

«Ha sido un honor para mí formar parte de este club. Me gustaría dar las gracias a todos los jugadores pasados y actuales del club, al personal y, por supuesto, a los aficionados por estos años increíbles», dijo Abramovich en un comunicado.

La finalización de la venta permitirá al Chelsea renovar la actividad de traspasos, así como permitir a los jugadores firmar nuevos contratos, algo que estaba prohibido como parte de las sanciones impuestas.

Fuente: Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...