Cecodap: «Autoridades de colegios venezolanos lidian con denuncias de armas en las aulas»

El educador, orientador y fundador de Cecodap, Fernando Pereira, dijo que las autoridades escolares en Venezuela lidian con denuncias de armas blancas y de fuego dentro de las aulas.

Pereira expresó que en los colegios se han presentado situaciones en las que el uso de armas se cobra la vida de jóvenes estudiantes. Una situación que se presenta en cercanías  y en los centros educativos por parte de los mismos estudiantes.

Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el uso de armas en escuelas de países de Latinoamérica se hace más común de lo que se cree.

Asimismo, el experto señaló en una entrevista con Unión Radio que «la combinación de heridas que deja el bullying con el acceso a armas es letal y de la cual siempre debemos estar vigilantes«.

Pereira expresó que en la actualidad existe mucha soledad en los jóvenes. Algo que se ha venido generando a consecuencia de la pandemia, mientras que en los casos donde los estudiantes son víctimas de bullying el impacto es mayor.

El fundador de Cecodap también habló sobre los hechos ocurridos en una escuela de Texas, en la cual fueron asesinadas al menos 21 personas, mayormente niños.

«Cualquiera se tiene que conmover con las imágenes del dolor de esas familias, y esos niños inocentes que no se sabe a cuenta de qué, pierden la vida en su escuela, el lugar más seguro y protegido. Seguramente sus padres al pensar que están en la escuela están tranquilos. Es un contrasentido que este espacio un joven toma esa decisión tan drástica, que deja a la sociedad tantas interrogantes que jamás podremos darle respuesta», expresó Pereira.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...