Borges: Hay una obsesión cubana por el petróleo venezolano

El político venezolano aseguró que Venezuela le ha entregado más de 60 mil millones de dólares a Cuba en subsidios durante 20 años

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este domingo en un artículo en Infobae a lo que considera la invasión cubana en Venezuela. Aseguró que Venezuela le ha entregado a Cuba más 60 mil millones de dólares en ayudas y que Maduro es una marioneta dirigida desde La Habana. Recalcó que el proyecto cubano por hacerse del control del petróleo venezolano comenzó hace más de 60 años.

“Nuestro país fue víctima de una ocupación, quizás la primera y única ocupación que fue voluntaria y que tuvo la peculiar característica que el país pequeño fue el que conquistó al grande. Se contabiliza en al menos USD60.000 millones lo que Venezuela le ha entregado a Cuba durante estos 20 años en ayudas económicas, petróleo, plantas eléctricas, insumos médicos, infraestructura y alimentos”, detalló para referirse a las relaciones entre Venezuela y Cuba.

Recalcó que Cuba es el verdadero poder dictatorial en Venezuela. “No es Maduro quien gobierna en Venezuela, es Cuba. No es Maduro el que ordena, es el buró político de la revolución cubana el que emite las órdenes que configuran una relación de interdependencia, dominación y secuestro político. Maduro no es Maduro, Maduro es Cuba”.

Calificó como una obsesión la intención de Cuba de hacerse del control de las reservas petroleras del país, destacando que la ocupación cubana fue un plan concebido por Fidel Castro hace más de 60 años. Subrayó que la supervivencia de Cuba depende de la riqueza venezolana. “El régimen teme que la falta de combustible incremente el descontento social y ocasione una nueva ola de protestas sociales que tambalee aún más la estabilidad política de los opresores”, sostuvo.

Por último, llamó a romper el binomio dañino de Cuba- Venezuela, el cual a su juicio afecta el orden democrático y la estabilidad política en todo el hemisferio.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...