Bernabé Gutiérrez rechaza la no renovación de los cupos de gasolina subsidiada

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, rechazó este lunes, el ‘manguareo» que tienen con la distribución de la gasolina subsidiada por el Sistema Patria, al tiempo que exigió seriedad al respecto.

«El control que tiene el gobierno, sobre la distribución de la gasolina subsidiada, cada día ahorca más a los venezolanos comunes y corrientes cómo somos la gran mayoría, ya no solo son colas de días y semanas para poder surtir, sino que la huella inscrita en el Sistema Patria,  ahora por acción u omisión a la mayoría de la gente no le renuevan el cupo de 120 litros al mes, lo que está generando una nueva paralización del sistema productivo y la economía nacional», advirtió.

Recordó Gutiérrez que gracias al combustible, se produce el desarrollo y la movilidad en el país, y como consecuencia de esta medida de la cual no dan respuesta, estamos viviendo una paralización de nuevo, porque la gente no tienes dólares para recargar sus tanques de combustible y hacer su vida en términos de normalidad.

Le pido al presidente Nicolás Maduro, que le meta la lupa a esta gravedad y por este caos que se está viviendo con la no renovación de los cupos de la gasolina subsidiada. No podemos darnos el lujo de dar dos pasos adelante y dos hacia atrás, la idea es avanzar y mejorar la economía nacional y la calidad de vida de nuestro pueblo», aseveró.

Finalmente recordó que Venezuela es un país petrolero por excelencia, situación por la cual el acceso a la gasolina, debe ser en términos amplios sin controles y sin anarquía. «No es justo que las mafias de la gasolina hagan estragos en el país y que los ciudadanos paguen los platos rotos por esta aberración», acotó.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...