Bernabé Gutiérrez: «El bullying escolar hacia nuestros niños en otros países, es el reflejo del desprecio hacia los venezolanos»

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, rechazó el acoso escolar hacia niños venezolanos en el extranjero.

«El bullying escolar hacia nuestros niños en otros países, es el reflejo del desprecio hacia los venezolanos, inoculado por los olvidan que hemos sido huéspedes inclusivos y respetuosos, para muchos ciudadanos de distintos continentes, quienes vieron en nuestra tierra, su segunda patria», afirmó.

Al referirse al acoso escolar del cual fue víctima el niño venezolano, Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, en una escuela de Perú, manifestó que es denigrante y condenable desde todo punto de vista, porque a su juicio este inocente pudo morir como consecuencia del odio desmedido inculcado en hogares ignorantes y sin cultura.

El caso de Jhoangel es la voz visible y mediática que sufren muchos de nuestros niños en países que nos ven como intrusos y enemigos a vencer, olvidando que Venezuela es la cuna de la hermandad y la solidaridad, aseveró.

«Venezuela ha sido la casa huésped  para nativos de otros países que vinieron a trabajar acá y se les brindó oportunidad de desarrollarse, de adquirir sus vivienda, de tener acceso a la educación y a la salud sin mezquindad alguna, los vimos como aliados para el progreso y porvenir. En todos nuestros gobiernos se les acogió y se les respetaron sus derechos humanos», expresó.

En este orden de ideas el jefe del partido blanco, señalo que AD, se adhiere a la aprobación de la plenaria de la Asamblea Nacional, de crear una comisión especial que viajará a Perú, para solicitarle al parlamento que inicie una investigación sobre la agresión a Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado de 11 años, en un centro educativo estatal de ese país.

«Apoyamos esta iniciativa de la Asamblea Nacional. No obstante, desde Acción Democrática proponemos una campaña internacional en contra del acoso escolar contra venezolanos. Los diplomáticos designados por el presidente de la república, Nicolás Maduro, deben asumir una tarea social y humanitaria de ir a las escuelas del mundo, a dictar una cátedra, destacando el aporte de los venezolanos en el desarrollo económico, social, cultural, científico y humano en el mundo», finalizó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...