Bebe recién nacida raptada en Valencia fue rescatada en Socopó

Funcionarios de la delegación municipal Socopó, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un trabajo multidisciplinario con sabuesos de la delegación municipal Valencia, materializaron la detención de cuatro personas que trasladaban a una niña, de seis días de nacida, que fue raptada en el centro de país, a territorio colombiano.

Los hechos se originaron en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, cuando la madre de la niña acudió junto a L. M. Ulloa de González, de 49 años, quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado de Colombia, a un laboratorio médico para realizarle exámenes a la bebé.

Al momento de retirarlos, le dejó la pequeña a Ulloa y al salir del laboratorio, se percató de que la mujer se había ido del lugar, llevándose a su hija.

De inmediato, la madre notificó a los sabuesos de la delegación municipal Valencia, quienes activaron el protocolo de seguridad correspondiente y ejecutaron las pesquisas previas, estableciendo que Ulloa se trasladaría hasta Colombia e iba en la vía hacia Socopó, en el estado Barinas.

Teniendo esta información, los funcionarios de la delegación municipal de la población llanera se desplegaron en la troncal 005, sentido Barinas – Táchira, a la altura del puente sobre el río Socopó, municipio Antonio José de Sucre, donde ubicaron un Renault Symbol, placa AD499LG, conducido por Y. A. Toro Noguera, de 29 años, y en el que se transportaban L. Y. García Romero, de 39 años, y M. I. Barragán Escalante, de 24 años, junto a Ulloa y la niña.

Al solicitarle información a Ulloa sobre la bebé, indicó que era su hija e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración.

Esta y otras irregularidades fueron notadas por los detectives, determinando que el documento era falso. En el acto, logran rescatar a la niña, quien fue evaluada por médicos en un hospital cercano, encontrándose estable de salud.

Los aprehendidos quedaron a disposición de las fiscalías Novena y 22ª del Ministerio Público.

Con información de La Nacion.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...