Balacera en escuela de Uvalde deja 14 alumnos y un maestro muertos

Una balacera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, cobró la vida de 14 estudiantes y un maestro este martes, confirmó el gobernador Greg Abbott.

En una publicación en Facebook, UMH había indicado que recibió a 13 menores en la sala de emergencias y dos más que no tenían signos vitales. Dos de los niños heridos después fueron trasladados a un hospital de San Antonio y uno más se encontraba en esperada de traslado.

Por otra parte, University Health, confirmó que recibió a una paciente de 66 años en condición crítica y a un menor, cuaya condición es desconocida hasta el momento.

La policía de Uvalde, ubicada a unas 86 millas al suroeste de San Antonio, confirmó poco después de la 1 p.m. que tenía a una persona bajo custodia.

No obstante, el gobernador Abbott declaró que el sospechoso murió en la balacera, posiblemente a causa de disparos de las autoridades. Dijo que el atacante es un adolescente de 18 años, quien entró al plantel armado a eso del mediodía y comenzó a disparar.

Uvalde CISD indicó que la situación comenzó con el sonido de varios disparos en el plantel, ubicado en 715 Old Carrizo Street, y pidió a los residentes mantenerse alejados.

Añadió que los alumnos fueron evacuados hacia el Willie DeLeon Civic Center, punto de reencuentro donde los padres pueden recoger a sus hijos.

Tanto la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, como el Departamento de Policía de San Antonio y otras agencias federales afirmaron que desplegaron a múltiples de sus oficiales y agentes al lugar de la balacera para asistir con la situación.

Ningún otro campus en Uvalde se ha visto bajo amenaza, pero el servicio de autobuses escolares de Uvalde CISD ha sido cancelado, por lo que se pide a los padres que recojan a sus hijos en sus escuelas a la hora de salida habitual.

Esta es una noticia en desarrollo. Por favor regresa para próximas actualizaciones.

Fuente: Telemundo San Antonio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...