Aumentan a 25 los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Al menos 25 personas han muerto por la explosión registrada el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado tras la recuperación de varios cadáveres más durante la madrugada de este sábado.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha alabado la labor de los «héroes» que, en estas «horas terribles», han seguido trabajando durante toda la noche en busca de posibles cuerpos o supervivientes atrapados entre los escombros.

«Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones. Ha primado la solidaridad», ha destacado en Twitter.

Las autoridades cubanas han asegurado que, por ahora, ya se han confirmado 25 víctimas mortales, de las cuales 22 ya han sido identificadas, según medios oficiales.

Entre las últimas víctimas confirmadas figura una mujer de nacionalidad española que ha perdido la vida, mientras que otro hombre español ha sufrido heridas graves. Ambos se encontraban en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

Las autoridades locales han atribuido la explosión a un accidente, ocurrido aparentemente durante el traslado de gas desde un camión aparcado junto al establecimiento hotelero. El Saratoga, reabierto en 2005, se encuentra en el caso antiguo de La Habana.

Fuente: Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...