Audiencia pública de Roland Carreño se realizara este lunes

Este lunes 02 de mayo se llevará a cabo la primera audiencia pública de Roland Carreño, periodista y activista político, quien cumple 16 meses de detenido.

Desde el 26 de octubre de 2020, el comunicador social quedó privado de libertad luego de ser interceptado en los alrededores de su vivienda junto a Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez.

Tras su detención por funcionarios del gobierno, a Carreño lo acusaron por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La primera audiencia preliminar del político de Voluntad Popular se realizó el 9 de julio de 2021, luego de meses de retrasos. En esta ocasión, el juez admitió las acusaciones del Ministerio Público y ratificó la medida de detención de Roland Carreño.

Por su parte, diversas organizaciones como el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, ha exigido en diferentes ocasiones la libertad plena para el periodista. Además, han denunciado que este ha sido víctima de un proceso arbitrario y que ha deteriorado su salud, en el tiempo en prisión.

Por tal motivo, exhortan a las respectivas autoridades a que el caso de Roland Carreño tenga una satisfactoria resolución.

“El juicio de Roland Carreno, periodista y activista político, inicia este 02 de mayo. Desde IPYS Venezuela, exigimos libertad plena para el comunicador social”, publicaron en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...