Asesinados dos militares mientras trasladaban producción de oro en Bolívar

A un militar, oriundo del estado Táchira, identificado como Franklin Bustamante, lo asesinaron y otro resultó herido, en momentos en que resguardaban vehículos de la CVM que trasladaban una producción de oro de las empresas de la Alianza Estratégica Minera «Guayana Oro».

La emboscada la perpetraron los delincuentes este viernes 20 de mayo, en la Troncal 10, entre Tumeremo y El Callao, en el estado Bolívar, reseñaron medios locales.

Según testigos, cuando transitaban el mencionado sector, más de 20 hombres portando armas largas y algunos con el rostro cubierto, los interceptaron y atacaron al estilo comando.

Aunque los militares que custodiaban el valioso mineral intentaron frustrar el robo, no pudieron hacerlo, puesto que los bandidos los superaban en número de hombres.

Ronald Galíndez, capitán y jefe del sector minero Kilómetro 88, recibió una herida en el pie del lado derecho. Fue recluido en el hospital Dr. Juan Germán Roscio del municipio El Callao, donde, al parecer, se recupera satisfactoriamente.

Entre tanto, el primer teniente Franklin Bustamante, jefe del sector minero Kilómetro 27, resultó con una herida de proyectil en el intercostal derecho, por lo que fue ingresado de emergencia a la Clínica Plan Salud de Tumeremo.

A pesar del esfuerzo del equipo médico, no se pudo salvar su vida, pues la bala lesionó gravemente el riñón derecho, el pulmón del mismo lado y el hígado, lo que provocó su muerte este sábado 21 de mayo.

Luego del asalto de que fue objeto la caravana, una comisión del Destacamento Número 624, comandada por el teniente coronel Edixon González, se trasladó al sitio del suceso con 20 militares; sin embargo, no dio con el paradero de los delincuentes.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que adelantan las pesquisas del caso, no descartan complicidad interna.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...