Arrancó “La Escuela Creativa”, el nuevo programa de manualidades y artes plásticas de la Alcaldía de Maracaibo

Los primeros 25 niños que participaron aprendieron a realizar tarjetas en forma de girasoles personalizadas para sus mamás por la celebración del Día de las Madres.

Como apoyo al desarrollo de habilidades y destrezas en las artes a los niños en edad escolar, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, arrancó, desde este viernes 6 de mayo, con el programa “La Escuela Creativa”.

Su objetivo es impartir talleres con actividades de manualidades y artes plásticas que le permitirán a los niños desarrollar su creatividad de una manera divertida.

En el marco del Día de las Madres, el programa atendió a 25 niños, quienes elaboraron tarjetas en forma de girasol como obsequio para sus mamás en este día tan especial.

También se les entregó un kit de dibujo y creyones y disfrutaron de pintacaritas.

Ricardo Arrieta, gerente de Becas Universitarias, informó que el programa fue una experiencia gratificante, ya que los niños compartieron y aprendieron sobre el girasol, su color y el significado del Día de las Madres.

Asimismo, adelantó que “La Escuela Creativa” llegará a los planteles de la ciudad para impartirles talleres dos veces al mes.

Esta experiencia se repetirá en el mes de junio, en el marco del Día del Padre, para enseñar a los niños cómo elaborarle a papá un regalo llamativo a través de las manualidades y artes plásticas.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...