Aníbal Sánchez: “No estamos en tiempos de Antipolítica aunque existe crisis en los liderazgos”

Transitamos una gran crisis, donde la gente no cree en políticos ni de la oposición y menos aún si son del partido en el gobierno, uno con características de los regímenes autoritarios, lo que dista a la situación del año 1998 cuando se posicionó el sentir de la  antipolítica y abrió las puertas al chavismo.-

En el momento político actual priva en la sociedad el espíritu de la supervivencia o resuelve, en una sociedad que es acomodaticia, se hace muy difícil identificar algún líder opositor de masas, no es lo mismos que orfandad, en la actualidad la característica que priva es falta de representatividad, situación que cabalgó junto a la política del chantaje ‘para que no llegara el otro’.-

En opinión del Analista y Consultor Político en el área Electoral Aníbal Sánchez Ismayel, “No todos los que están son Líderes Naturales más bien son Circunstanciales” en cuanto al momento actual ‘crisis de liderazgos’ vista como debilidad, puede ser la oportunidad para que con la correcta política se dejar de lado el esquema Paternalista.

“Debemos apostar y trabajar en un nuevo modelo donde el individúo es más responsable y consciente de su futuro; estamos en tiempo de romper paradigmas y emprender”.

En Venezuela no estamos en un momento de antipolítica; existe un rechazo al oficio, y cursa una crisis de liderazgos.  La gente tiene algún interés en los aspectos políticos y públicos, pero espera respuestas mediatas a sus problemas, a partir de esto hace la diferenciación, entre los que gestionan.

La antipolítica que conocíamos previo a la llegada de Chávez estaba caracterizada por el alto rechazo a los partidos políticos; no era que no les representaba, o que que tenían falta de credibilidad y confianza “En esta época en la gente existe el interés, pero la crisis individual los ocupa, mientras la situación país parece empeorar”, agregó Sánchez.

Aunque el gobierno invierta en campañas para vender una ‘Mejoría’ la situación país es crítica, los niveles de pobreza son muy altos, los servicios públicos están en franco deterioro, el sistema de salud, alimentación y educación no rinde, todo esto en medio de una crisis humanitaria.

De provechoso está que existen sectores de la sociedad civil que busca participar y organizarse. De ahí que para el diputado Sánchez, “No estamos en un momento de antipolítica” se espera o busca una opción que se perciba como alternativa de gestión. La búsqueda desfrenada por un líder único que conduzca el proceso ha disminuido,  sin que esto signifique que se dejó el ánimo de frenar el autoritarismo.

El día de hoy, No hemos llegado, al momento clave para la transición política, ese de dejar de lado la frustración por la esperanza, el de cambiar la confrontación por el reencuentro; estamos en la fase del reconocimiento, no es solo que nos hace falta, sino sobre los errores cometidos.

De la frustración a la rabia, la oposición venezolana ha transitado picos de esperanza, asociados a eventos electorales; lo que ha llevado a otros a pensar que el chavismo sigue en el poder por la falta de estrategias y los desaciertos de la oposición.

Cada vez son más los que se suman a pensar que dentro del sector más radical en oposición, existen quienes les conviene estar a la sombra, sin llegar a posiciones de gobierno real. Quedando pendiente las denuncias surgidas en el manejo de recursos de la cooperación, aspectos estos que no llevará a otro análisis o trabajo, acotó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...