Alcaldía preparada para atender temporada de lluvias a través del Plan “Paragua San Francisco»

Con el fin de atender de forma inmediata las necesidades del pueblo sanfranciscano, la alcaldía sureña dio inicio al plan «Paragua San Francisco», dirigido a atender las emergencias ocasionadas por las lluvias y el desbordamiento de cañadas que se encuentran aún en proceso de saneamiento.

Gustavo Fernández, burgomaestre sureño, informó que el plan «Paragua San Francisco», está dirigido por «todos los organismos que hacen vida en la municipalidad para atender las siete cañadas que atraviesan la geografía municipal, entre ellas la cañada Juan López, La Silva, La 9, Zona Industrial, Bajo Grande, Mercamara y la cañada de Funda Barrios», enfatizó.

A su vez, Fernández explicó que este plan está diseñado para que los márgenes de riesgo de las cañadas sean atendidos por el Instituto Municipal de Salud (Imasur), de igual forma, los teléfonos de emergencias estarán disponibles para ser atendidos por 40 jóvenes de Polisur. «Las maquinarias están listas, los operarios están alertas las 24 horas para dar respuesta inmediata si surgen emergencias», destacó Fernández.

Bajo este escenario, el alcalde sureño hizo un llamado a la ciudadanía a no seguir lanzando cachivaches, cauchos, neveras, lavadoras y artefactos de gran volumen a las cañadas y desagües del municipio San Francisco. «Las personas que se encuentren lanzando desechos serán sancionadas», resaltó Fernández.

Emergencia en el Sur del Lago

Con el fin de seguir apoyando la situación de emergencia suscitada en los municipios del Sur del Lago, Fernández informó que mañana miércoles se estará enviando la segunda avanzada de ayuda para los damnificados, «enviaremos 600 bolsas de comida, gracias al apoyo y la iniciativa de la empresa privada de San Francisco», indicó.

Con respecto al primer lote de ayuda enviada a los hermanos damnificados del Sur del Lago, el alcalde Gustavo Fernández, manifestó que las primeras 450 bolsas de comida, fueron enviadas el pasado viernes, con recursos de la alcaldía, «la solidaridad del pueblo de San Francisco se pierde de vista, me comuniqué con los alcaldes del Sur del Lago y están muy agradecidos con la gestión», concluyó Fernández.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...