Alcaldía de San Francisco rehabilita pozo en Los Cortijos tras 20 años de espera

Para atender la petición los vecinos del sector Roberto Trujillo de la parroquia Los Cortijos, la Alcaldía de San Francisco, a través de la Dirección de Aguas del municipio, rehabilitó y puso en funcionamiento el pozo profundo de agua que alimenta alrededor de mil 100 familias de esa comunidad.

El alcalde Gustavo Fernández estuvo presente en la rehabilitación de este pozo y durante su visita escuchó las inquietudes de los habitantes del sector. “Esta es una obra que se le debía a Los Cortijos, una de las parroquias más lejanas y desatendidas, pero esto está cambiando y vinimos a brindarle atención a los problemas de estos vecinos”.

Cabe destacar que esta es la primera obra que se ejecuta en San Francisco, a través del Consejo Federal de Gobierno.

Por su parte, la ingeniera Lauren Fernández, directora municipal de Aguas, explicó que el pozo no recibía ninguna atención desde hacía 20 años, por lo cual fue necesaria su limpieza y desinfección.

“Son 130 metros de perforación, que fueron limpiados de sedimento acumulado, además se instaló una nueva bomba de 30 caballos de fuerza y se colocó un supervisor de voltaje en el tablero de control de arranque, que regulará las fluctuaciones eléctricas para evitar daños en el equipo”, explicó la funcionaria.

De esta manera, los habitantes del sector Roberto Trujillo y zonas aledañas, volverán a disfrutar en los próximos días del servicio de agua, gracias a la acción y gestión del gobierno municipal, en la búsqueda de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...