Alcaldía de San Francisco inaugura Casa Cultural «Magda Guerra»

En la mañana de este jueves, con el fin de fortalecer aspectos culturales en el municipio San Francisco, fue inaugurada la casa cultural Magda Guerra», por el alcalde Gustavo Fernández, en compañía de la primera dama, Franciela Núñez de Fernández.

El burgomaestre indicó que «este espacio que hoy estamos inaugurando lleva el nombre de una magnánima gaitera sanfranciscana, Magda Guerra, yo formé parte de una corta etapa de los Zagalines del Padre Vílchez, y me tocó ser tutelado por grandes gaiteros en este lugar, espacio declarado patrimonio cultural de San Francisco».

De igual manera, Fernández agradeció «a todos aquellos que, de manera espontánea, y voluntaria, apoyan estás iniciativas, esto es el futuro, el valor de los niños en la sociedad, estoy orgulloso y emocionado del legado del Padre Vílchez, el alcalde sentimental de San Francisco», resaltó.

Por su parte, Raúl Fernández, director de Cultura, informó que «es la primera casa cultural que se ha creado en el municipio, es un enlace de 10 instancias de este tipo que vamos a crear en todas las parroquias. Este es un convenio entre la Fundación Padre Vílchez (Fundapavil), la Alcaldía de San Francisco, y Fundagraez de la Gobernación del Zulia», informó.

Asimismo, el director de Cultura enfatizó la importancia de tomar en cuenta los aspectos culturales en San Francisco «nosotros hicimos limpieza general en todos los espacios, fumigamos, y donamos dos aires acondicionados para activar los salones de clases».

Por último, Raúl Fernández destacó que fueron 18 años de abandono gubernamental con las instituciones culturales, aquí va a converger un sueño, fueron muchos años esperando la creación de esta casa cultural, y aquí estamos cumpliendo».

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...