Alcaldía de Maracaibo con el programa Biblioteca en Acción llevará libros escolares a las “escuelitas” de las comunidades

El objetivo, a través de Fundabiblioteca es que los niños y niñas de Maracaibo, en especial aquellos que viven en comunidades con bajo o nulo acceso a la Internet puedan tener un lugar seguro donde consultar textos.

Para sembrar el amor por la lectura y reforzar la sana imaginación de los niños, la Alcaldía de Maracaibo a través de Fundabiblioteca llega a las comunidades.

Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, explicó, durante una actividad educativa y recreativa realizada en el marco del programa ‘Fundabiblioteca va a la Comunidad’, con el apoyo de la Fundación Atrapa Sueños Teatro; que desde ya se prepara el terreno para el inicio del nuevo programa Biblioteca en Acción que se trata de llevar libros escolares a las reconocidas “escuelitas de toda la vida” en las comunidades para que puedan atender con más y mejores recursos a los niños.

“En cada barrio y comunidad, hay una maestra que antes o después de su jubilación se ha dedicado a seguir enseñando a nuestros niños. Gracias a ellas leen mejor, saben más matemáticas y sacan mejores notas. Así que queremos apoyar su trabajo, haciendo énfasis en la lectura, con textos escolares y cuentos que desarrollen la imaginación y que hagan que amen los estudios”, explicó.

El objetivo es que los niños y niñas de Maracaibo, en especial aquellos que viven en comunidades con bajo o nulo acceso a la Internet, puedan tener un lugar seguro donde consultar textos de conocimiento básico, responder a sus actividades escolares y enamorarse de la lectura de cuentos a la forma tradicional, que es una parte fundamental del desarrollo de integral.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...