Alcaldía de Maracaibo arrancó el plan “Protege tu Rebaño” para vacunar más de 4 mil animales en la parroquia San Isidro

Esta jornada se lleva a cabo a través del Instituto para la Agricultura Urbana y Periurbana de Maracaibo en alianza con la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia (LUZ).

Para potenciar al sector agropecuario en el oeste de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo puso en marcha el plan “Protege tu Rebaño” con la vacunación de los primeros 200 animales bovinos y caprinos contra la fiebre aftosa y otras enfermedades.

Así lo anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante el balance semanal este lunes 30 de mayo, quien explicó que este programa tiene como objetivo inmunizar a más de 4.000 animales en las parroquias agrícolas y pecuarias como San Isidro a través del Instituto para la Agricultura Urbana y Periurbana de Maracaibo en alianza con la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia (LUZ).

Dijo que el plan inició el pasado viernes 27 de mayo y ya se otorgaron más de 4 mil dosis para que “sean vacunadas vacas, chivos y ovejos que son los animales de cría en esa zona”.

Pozos de agua para la siembra

A la par de “Protege tu Rebaño” en apoyo a los pequeños productores de San Isidro se están construyendo dos pozos de agua, como el del sector El Caimito, para regar grandes hectáreas de terreno y lograr más siembra, informó el Alcalde, quien recordó que en esa parroquia se cosechan maní, yuca, y cacao.

 

 

 

 

 

Con información de Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...