Alcalde Jesús Araque inició campaña contra infractores de tránsito

La Mérida ciudad de Retos necesita de todas y todos por eso es importante crear conciencia entre los conductores al estacionar sus vehículos en zonas prohibidas.

Tal y como estaba previsto este miércoles comenzó el despliegue contra los infractores de tránsito en el casco central de la ciudad, en las áreas comunes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y la plaza La Parroquia por parte del alcalde Jesús Araque a través de la dirección de Vialidad y Transporte y la Policía Municipal de Libertador para rescatar los espacios públicos.

Luz Mayeli Molina directora de Vialidad y Transporte de la Municipalidad, informó que este miércoles se inició el trabajo para despejar las calles y avenidas establecidas como corredores viales, colocando calcomanías que señala al conductor como “Infractor estacionado en un lugar prohibido” para crear conciencia ciudadana.

“En este momento no se va a cobrar multa ni habrá sanciones, queremos repito, crear conciencia ciudadana y educación vial sobre el respeto de los espacios no permitidos para estacionarse”.

Es necesario acabar con la anarquía

Los transeúntes de los corredores viales del centro de la ciudad  consideraron muy positiva esta iniciativa del alcalde Jesús Araque, porque manifestaron que debe existir respeto a los espacios públicos “a veces los autobuses no tienen donde dejar a los pasajeros porque las paradas están ocupadas por un infractor e incluso uno debe salir a la avenida a parar el bus y es un peligro”  señaló Luisa Valero.

Juan Alarcón con un familiar en el Iahula dijo  “aquí los carros mal estacionados dificultan el acceso de las ambulancias y no puede ser”, acotó.

Molina destacó finalmente que esta campaña que comenzó en las avenidas  3, 4 y 5 del casco histórico, desde la calle 22 hasta la 26, en el Iahula y en La Parroquia, se realizará también en todo el municipio Libertador en forma progresiva para recuperar el orden  y promover la ciudad que todas y todos queremos y  merecemos, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...