Alcalde Jesús Araque establece alianzas de crecimiento con sector turístico

La primera autoridad de Mérida estableció con su equipo de gobierno las comisiones que revisarán las tarifas por recaudación y la exoneración de tributos entre los años 2020 y 2021. También realizarán una jornada para que los empresarios se pongan al día con los trámites administrativos.

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque instaló este miércoles 26 de mayo una mesa de trabajo con los prestadores de servicios turísticos del municipio Libertador, para definir estrategias que orienten al rescate de este importante motor de la economía, de la mano con las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.  La reunión tuvo lugar en el hotel La Pelotera Ranch.

El primer mandatario municipal  estuvo acompañado por 70 prestadores de servicios, así como por Dalia Nava, directora del Instituto Nacional de Turismo,  Francisco Gallardo, quien está al frente de la Dirección Municipal de Turismo, Daniel Escalona, presidente de Sergidesol también asistió, el superintendente del Samat, Jesús Leonardo Araque, Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo del estado Mérida y el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Inti Sarcos.

 El alcalde aseguró que la alianza con el sector privado es con beneficios conjuntos y comentó entre los primeros acuerdos, que iniciarán un plan de trabajo para evaluar y sincerar el pago de las tarifas en materia tributaria y de aseo urbano, mientras que anunció la posible exoneración de tributos durante los años 2020 y 2021, porque fue un lapso en el que los empresarios turísticos se vieron afectados por la inactividad económica que generó la pandemia.  

Otra de las acciones que surgió de la reunión, fue el establecimiento de un plan de trabajo para el lanzamiento de una  campaña para promocionar los sitios de interés y atractivos del municipio Libertador de  Mérida y convertir la ciudad en  el destino turístico por excelencia ante el país, por parte de la municipalidad y entes de gobierno.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo,  Alejandra Luna definió el encuentro como favorable por los  compromisos adquiridos. “Sabemos que vamos por buen camino seguimos trabajando y proponiendo espacios para la discusión sobre nuestras necesidades y aportar desde todas las instancias para el desarrollo y crecimiento de nuestro sector”, expresó.

Finalmente el alcalde informó que el próximo 08 de junio realizarán una jornada en el Salón Libertador de la alcaldía para que los prestadores de servicios turísticos se actualicen en los trámites administrativos y tengan su documentación al día.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...