Alcalde Fernández tratará tema de los yukpas con gobierno regional y nacional

La Alcaldía de San Francisco desarrolló este jueves 12 de mayo, una jornada social extraordinaria en la comunidad Yukpa “La Bendición de Dios”, ubicada en la Circunvalación 1 de Maracaibo, atendiendo el llamado de este grupo de indígenas que padece enfermedades como desnutrición infantil, vómito, diarrea, entre otros síntomas de atención médica urgente.

El Alcalde Gustavo Fernández, acompañado de la Primera Dama, Franciela Núñez; y la Directora de Desarrollo Social, Fabiana Marín; se comprometió a buscar apoyo a nivel nacional para las comunidades indígenas que hacen vida en San Francisco, a propósito del fallecimiento de un menor de edad en estado de desnutrición.

«Estamos comprometidos a conversar con el gobernador Manuel Rosales y con el presidente Nicolás Maduro, porque este es un problema de gran envergadura que amerita la convergencia de todos los niveles de gobierno para su atención inmediata», señaló Fernández.

De igual manera, Imsasur, asistió a los habitantes de la zona con medicamentos, vacunas contra Covid-19, hepatitis y otras patologías, además de desparasitantes y pañales para recién nacidos, entre otros insumos.

En esta jornada también se contó con el apoyo de Comdepro para atender a 15 niños y niñas que no contaban con partidas de nacimiento y cédulas de identidad, así como también recibieron donaciones de ropa y alimentos para solventar provisionalmente su situación mientras duren las lluvias.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...