Al menos siete muertos deja un tiroteo en un supermercado del estado de Nueva York

Al menos siete personas murieron este sábado en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el canal de televisión CNBC4, que cita fuentes policiales.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

A falta de cifras oficiales, el medio local The Buffalo News, por su parte, eleva el número de víctimas mortales a 10.
Según este diario, hay otras tres personas heridas, dos de ellas en estado grave.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.

Según el canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 14.30 hora local (18.30 GMT) y disparó contra al menos ocho personas, siete de las cuales murieron y otra se encuentra en estado crítico.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal, se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso, en el que aseguró que estaba siguiendo de cerca lo ocurrido y que había ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.

 

 

 

 

 

Con información de Agencias EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...