Adolescente que agredió a su compañero en Bolívar será imputado

Tarek William Saab, informó la noche del 2 de abril en su cuenta Twitter que el adolescente Carlos Eduardo Rodríguez, quien en días pasados fue captado en un video pateando a otro estudiante en el Colegio Loyola Gumilla en el estado Bolívar, fue imputado por la Fiscalía ante las autoridades.

De acuerdo con Saab, el joven fue acusado por el presunto delito de lesiones personales vinculados a hechos de acoso y violencia escolar ocurrida el 29 de abril, según las redes sociales del fiscal.

El rector del Colegio Loyola Gumilla en Puerto Ordaz, Arturo Peraza SJ, defendió en días pasados a la institución tras la difusión del mencionado video al decir que allí existe una «política constante» de formación a los estudiantes sobre lo que es el bullying y el acoso escolar, así como otros temas como la violencia y el uso indebido de las redes sociales.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 e integrante de la Comisión Permanente de Educación, Enrique Ramos, explicó este miércoles 3 de mayo en VTV que recientemente fue aprobada en primera discusión la «Ley de convivencia pacífica escolar» y dijo que fue elevada a la Plenaria por un grupo de legisladores «preocupados» por los altos índices de atropello escolar, bullying o «chalequeo» y de acoso en las instituciones educativas.

Destacó que el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad y que llega en un momento cuando se reinician las actividades presenciales en todos los centros educativos del país luego de dos años de pandemia, al tiempo que indicó que el articulado es respaldado por la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Indicó que este proyecto de ley ahora se dispone a ir a consulta pública en los próximos días en los que se estima instalar una mesa nacional que cuente con la participación de todas las instituciones escolares junto a organismos estadales como el Idena, la Defensoría del Pueblo, entre otros, junto a docentes, padres y representantes, cocineras, y comunidades cercanas.

También se prevé instalar comités regionales para llevar el mencionado proyecto de ley a todas las instituciones educativas del país para recoger las impresiones de los sectores e incluir sus propuestas, que serán elevadas en la segunda discusión para discutir artículo por artículo su aprobación.

Con información de la Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...