Accidente en la vía Machiques-Colon deja a 10 funcionarios de PC heridos

Ramón Mavárez, director de Protección Civil (PC) Zulia, resultó herido durante el incendio del vehículo donde se trasladaba para atender las emergencias por las inundaciones en el Sur del Lago.

El suceso fue en horas de la tarde de este martes 3 de mayo. Además de Mavárez, iban otros nueve funcionarios de PC.

El accidente se suscitó en la vía de Machiques de Perijá. El saldo del siniestro hasta los momentos es de 10 personas heridas.

De las víctimas dos están gravemente heridas, siendo trasladadas hasta la emergencia de la unidad de quemados del Hospital Coromoto cuatro de los 10 heridos, entre ellos Ramón Mavares, jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) en Zulia, quien habría presentado quemaduras en el 45 % de su cuerpo.

El resto de  los uniformados fueron llevados al Sahum donde son atendidos tras presuntamente no permitir su ingreso en el Hospital Coromoto.

De forma extraoficial se conoció que la unidad llevaba exceso de capacidad y dos pimpinas de gasolina que habrían ocasionado la explosión del vehículo tras el vuelco.

El ingreso de los “Héroes de naranja” se logró luego que sus familiares  exigieran su atención. “Déjenlos pasar, denle los primeros auxilio a los pacientes”, gritaban los familiares a las adyacencias de la emergencia del hospital, de acuerdo a varios videos difundidos en redes sociales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...