Villarreal gana sorpresivamente y va a semifinales en la Champions

El Bayern tenía la obligación de ganarle al Villarreal por más de dos goles, si es que quería avanzar a las semifinales de la Champions League. Y si bien en los papeles, el cuadro alemán era mucho más que el español, los hispanos llegaban con un antecedente demoledor: no habían perdido ni una sola llave directa desde que Unai Emery tomó la dirección técnica del Submarino Amarillo.

Y la primera fracción dejó preocupado a los seguidores alemanes, que buscaban ejercer la presión de la localía. Si bien veían que el dominio era ostentoso, ninguna de las chances que su equipo se creaba terminaba en la red. Es más, varios de los presentes perdieron el color de sus caras, cuando Gerard Moreno desvía su remate por poco y casi abre la cuenta para el elenco español (44′).

Pero el descanso le vino bien a los anfitriones y en especial a Robert Lewandowski. El eterno goleador, que hoy suena en el Barcelona, se sacó de encima la amarilla que recibió en la parte inicial por juego peligroso y volvió a lo suyo: remate de derecha desde el centro del área y a celebrar la apertura de la cuenta (52′).

Y esos fueron los mejores minutos para la escuadra roja, porque remataron cuatro veces al arco en tan sólo seis minutos. Pese a los intentos, no pudieron plasmar en el tablero su amplio dominio y el entusiasmo se fue diluyendo hasta que un torpedo hundió sus esperanzas.

Minuto 88′. Un contrataque de Villarreal se transforma en un peligro vivo en los pies de Gerard Moreno y con un pase perfecto, dejó a Samuel Chukwueze en el centro del área y con un remate de izquierda, logra el gol, la clasificación y el milagro.

Sí, el milagro. Porque nadie apostaba por el Submarino cuando se inicio el torneo europeo y hoy ya están en semifinales. Y no sólo eso. Por que la leyenda de Emery se sigue agrandando en la escuadra valenciana, pues sigue sin perder una llave directa y sueña con una final inédita. Unai Emery, el entrenador del elenco español, igualó la mejor campaña del club en la temporada 2016. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se anotó en semifinales.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Tercera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...