Vicepresidenta de Estados Unidos dio positivo a covid-19

Este martes 26 de abril se confirmó que, tras la práctica de una prueba rápida para el diagnóstico de coronavirus, PCR, se determinó que la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo para la enfermedad.

Después de confirmarse el caso, se precisó que la funcionaria y mano derecha del presidente Joe Biden no presenta síntomas asociados con el virus, no obstante, deberá aislarse en su lugar de domicilio hasta que una nueva prueba determine que superó la enfermedad.

La Casa Blanca, a través de la encargada de prensa de la Vicepresidencia, Kirsten Allen, detalló que la funcionaria seguirá desempeñando sus funciones desde su lugar de residencia.

Según advierten medios internacionales, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, de 57 años, presenta un esquema completo de vacunación, refiriendo que la segunda persona al mando de EE. UU. recibió la primera dosis de la vacuna anticovid previo al acto de toma de posesión el 20 de enero de 2021, y pocos días después recibió la segunda dosis del biológico, que en su caso es Moderna.

Además del esquema básico, Harris también cuenta con dos dosis de refuerzo contra la enfermedad, la última de ellas recibida a comienzo del presente mes, por lo que se confía en que la funcionaria no vaya a presentar complicaciones de salud derivadas de su caso de contagio, pues, como es bien sabido, uno de los efectos de la vacuna es, en casos de contagio, minimizar su impacto.

Luego de confirmarse el caso de contagio de la vicepresidente, la Casa Blanca también aclaró que el mandatario, Joe Biden, y su primera dama, Jill Biden, no son considerados “contactos cercanos” de Harris, en tanto, durante las últimas jornadas no han presentado interacción próxima; no obstante, es posible que internamente, se practiquen algunos test a funcionarios del Gobierno.

Fuente: Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...