Venezuela se llena de protestas para exigir un sistema eléctrico óptimo

Los venezolanos salieron este viernes a protestar en diferentes estados del país para exigir un mejor sistema eléctrico que les permita laborar, mantener los alimentos y cubrir parte de las necesidades el hogar.

Ciudadanos de los estados Apure, Aragua, Falcón, Lara, Carabobo, Bolívar, Yaracuy y Portuguesa, denunciaron las constantes fluctuaciones eléctricas que viven diariamente, las cuales han ocasionado perdida de alimentos y electrodomésticos dañados por la sobre carga de energía.

Durante el desarrollo de las protestas organizadas por el Movimiento Salvemos Venezuela, la sociedad civil pidió al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto para poder recuperar el sistema eléctrico, en el cual no se ha invertido durante los últimos 15 años.

Es importante señalar, que desde hace algunas semanas se aplica un plan de racionamiento eléctrico en todo el occidente del país, lo que afecta a habitantes del Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo y Lara. Donde algunos sectores de estas entidades han pasado 12 horas sin el servicio.

En una entrevista ofrecida al diario El Nacional, el ingeniero eléctrico Víctor Poleo, exviceministro de Energía Eléctrica, explicó que estas entidades son las que más sufren por encontrarse en un extremo del sistema eléctrico interconectado nacional. Destacó que los 1.300 kilómetros de líneas de alta tensión que unen a Maracaibo con la central hidroeléctrica del Guri se encuentran en ruinas.

Asimismo, el experto resaltó que ninguna ciudad del país está exenta de padecer las consecuencias del abandono del sistema eléctrico, ni siquiera Caracas.

Venezuela tiene una demanda de energía de 25.000 megavatios, pero solo se están trasmitiendo entre 10.000 y 11.000. Por ello, Poleo resaltó, que existe 20% de probabilidades de que se realice un racionamiento forzado de electricidad en parte del país.

 

 

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...