Venezuela reporta 66 nuevos casos y un fallecido por covid-19

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró en el balance ofrecido este viernes que el país registró 66 nuevos contagios, 65 de ellos por transmisión comunitaria y uno importado.

En el balance ofrecido por Ñáñez a través de su cuenta en la red social Twitter (@luchaalmada) se indica que la entidades que registraron nuevos casos fueron: Caracas (20), La Guaira (19), Carabobo (8), Mérida (6), Aragua (4), Yaracuy (3), Miranda (2), Monagas (1), Anzoátegui (1) y Falcón (1).

Caracas fue la entidad que presentó casos en 6 de sus 22 parroquias: San José (6), Sucre (5), El Recreo (5), El Valle (2), La Pastora (1) y 23 de Enero (1).

El único caso importado reportado se trata de una mujer proveniente de Turquía, y que entró por La Guaira.

Asimismo, el funcionario también señaló que a 761 días de la pandemia, Venezuela llegó a los 521.946 casos confirmados, 1.638 de ellos activos y 514.608 recuperados en su totalidad, lo que representa el 99% de los contagios. Y añadió que hasta la fecha el país registra 300 pacientes asintomáticos, 843 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 377 con insuficiencia respiratoria aguda Moderada y 118 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, Ñáñez informó que la cifra de decesos a causas del virus aumentó a 5.700 en el territorio nacional, tras el fallecimiento de un hombre de 69 años en el estado Trujillo.

Para finalizar, Ñáñez invitó a todos los venezolanos a seguir manteniendo el protocolo de bioseguridad durante el Asueto de Semana Santa. «Seguimos disfrutando los días de asueto, recordemos mantener las medidas de bioseguridad, no bajemos la guardia #Cuidémonos».

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...