Venezuela busca reanudar sus alianzas estratégicas con Italia

Venezuela buscó este sábado reanudar sus «alianzas estratégicas» con Italia y reafirmar los lazos de amistad, que se enfriaron en 2018 cuando el país europeo manifestó que las elecciones presidenciales de la nación caribeña, en las que Nicolás Maduro se alzó con la victoria, no estaban apegadas a la democracia.

Según explicó en canciller venezolano, Félix Plasencia, en Twitter, sostuvo una reunión con el encargado de Negocios italiano en el país suramericano, Plácido Vigo -a quien le manifestó la intención de retomar las alianzas previas al distanciamiento-, en la que también estuvo presente el presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez.

«Grato encuentro bilateral entre Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, y Plácido Vigo, encargado de Negocios de la República Italiana, donde revisamos una agenda de trabajo enmarcada en consolidar lazos de amistad y reanudar alianzas estratégicas entre los dos países», escribió el funcionario.

Por otra parte, el canciller también mantuvo reuniones con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, para revisar «la agenda permanente de intercambios dentro de» la «alianza estratégica» entre ambas naciones.

Venezuela es uno de los países que manifestó su apoyo a Rusia tras la invasión a Ucrania, tal y como Maduro ratificó en una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en la que le transmitió su «firme apoyo» y su condena a las acciones «desestabilizadoras» de la OTAN y de Estados Unidos.

Este sábado, Plasencia también se encontró con el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, así como con el embajador de Argelia, Abdelkader Hadjaz, con quien Venezuela prepara la IV Comisión Mixta en Caracas «para beneficio de ambos pueblos».

Fuente: Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...