UPT-Zulia celebró el día internacional de la danza

Con el propósito de resaltar el arte en todas sus expresiones y  reforzar el eje estético lúdico de los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), este miércoles la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT-Zulia) celebró el Día Internacional de la Danza con un colorido acto en el que participaron ocho agrupaciones dancísticas de la región.

El hermoso evento que se efectuó en el Auditorio “Alí Primera” de la institución, fue presidido por el rector de la UPT-Zulia, Dr. Pedro Isea González, quien ofreció palabras de bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de la danza y la música como formas no verbales de comunicación y expresión. De igual forma, agradeció a las agrupaciones Sentir Zuliano UPTZ, Danzas Lago, Danzas Costa Oriental, Danzas Alternas del Zulia, Danzas Venezuela, Danzas Zapatillas Bailarinas, Danzas Uptz y Danzas Colectivas, por su participación.

Por su parte, la Dra. Nydia González, de la Secretaría de Gestión Universitaria de la UPT-Zulia, consideró que esta es una actividad muy importante que concentra a representantes de la danza urbana y tradicional que hacen vida en el municipio Cabimas. “De esta forma se da conocer lo significativo de esta expresión artística y, a la vez, se demuestra la labor que viene desempeñando la Dirección de Cultura de nuestra universidad para formar estudiantes en estas áreas”.

Conforme a la programación, cada grupo dancístico interpretó su coreografía deleitando a los presentes. Asimismo, el arpa, el cuatro y las maracas se hicieron sentir, con la participación del Conjunto de Música Venezolana UPTZ. Finalmente, la Dra Nydia González, en nombre de la comunidad universitaria de esta institución, entregó diplomas de reconocimiento a las agrupaciones asistentes al evento.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...