Transportistas proponen elevar el pasaje urbano

El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, señaló que la semana pasada hubo dos reuniones con el Ejecutivo Nacional y que faltaría que los diálogos se conviertan en realidades.

«Aguas abajo pareciera que no hay unanimidad de criterios en el gobierno, el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Nestor Reverol, dijo claramente en una reunión que se asignaban 77 estaciones de servicio para uso exclusivo del transporte publico», pero en algunos estados eso no se está respetando.

Trocel reclama que en estados como Aragua, Barinas y Nueva Esparta; los militares, alcaldías y gobernaciones, usan las estaciones de servicio asignadas a transportistas para dar apoyo a otras unidades; entre ellas patrullas, ambulancias, camiones de aseo urbano, entre otras.

Igualmente, asegura que hay merma en cuanto a la cantidad de combustible que actualmente se dispone para el sector.

PROPUESTA DE NUEVO PASAJE

El gremio de transporte propuso a la Vicepresidencia Ejecutiva elevar el pasaje urbano a Bs.3, porque todos sus insumos los pagan en dólares y lo que cobran en bolívares no cubre los costos.

Además, aseguran que el nuevo Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) también los está afectando.

Sin embargo, Trocel señala que no hay consenso entre el sector y el gobierno para aumentar el pasaje.

 

 

 

 

Con información de Unión Radio / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...