Sudeban asegura que operaciones en bolívares se incrementaron tras la aplicación del IGTF

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que a un mes de haber aplicado el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras los sistemas de pago electrónico en bolívares se han incrementado significativamente.

Por medio de un vídeo difundido por Instagram, la Sudeban indicó que desde el pasado 28 de marzo el uso del pago móvil de persona a persona ha crecido en un 21%.

Por su parte, el pago de persona a comercio registró un incremento del 27%, mientras que el cobro de Comercio a Persona registró una subida del 10%.

Según los datos del audiovisual, el sistema biopago durante este último mes registra 24 millones de transacciones y las operaciones a través de puntos de venta en todo el territorio se ha incrementado en un 22%.

“De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas, la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100% de la economía digital”, dice una voz en off.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SUDEBAN (@sudebaninforma)

 

 

 

 

 

DCN / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...