Solórzano: “El nuevo TSJ es un fraude que pretende eludir la competencia de la CPI”

La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró en horas de la mañana de este miércoles que la designación de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia por parte del régimen es para eludir cualquier acusación relacionada con los crímenes de lesa humanidad.

“Una y otra vez y cuantas veces sea necesario: el “nuevo” de TSJ que quieren nombrar ni es “potable”, ni es una oportunidad.”, señaló Solórzano en un mensaje publicado en su cuenta oficial (@delsasolorzano) en la red social de Twitter.

La parlamentaria ratificó una vez más que el ilegítimo TSJ no es más que un fraude especialmente diseñado para eludir la competencia de la Corte Penal Internacional (CPI). «Es un fraude que pretende eludir la competencia de @IntlCrimCourt . (Por cierto, es tan bodrio como “el mejor CNE de la historia”)», finalizó.

Recordemos que en diciembre de 2020, la Fiscalía de la CPI concluyó que existía un fundamento razonable para creer que en Venezuela se habían cometido crímenes de lesa humanidad, incluyendo detenciones arbitrarias, tortura, violación u otras formas de violencia sexual y persecución, por parte de autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos adeptos a la dictadura de Nicolás Maduro.

 

 

 

DCN / Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...