Sindicalistas estiman poco probable un aumento salarial este 1 de Mayo

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, reveló este martes 26 de abril que «no es tan sencillo» promulgar un nuevo aumento de salario y puso en duda que el domingo 1° de mayo se haga un anuncio en esta materia.

Resaltó que si bien existen elementos que, a su juicio se están registrando en Venezuela, permiten la dinamización de la economía como que se está en vías de la estabilización, un supuesto aumento en la producción nacional y que se «vence el bloqueo» para vender petróleo, dependerá de la decisión del Ejecutivo y de las variables económicas que afectan esta medida, reseñó Tal Cual.

Por ello, López subrayó en VTV que, de aprobarse un aumento salarial, es muy probable que sea más allá del primero de mayo pero sí adelantó que vendría con un «programa de recuperación» de este ingreso, donde indicó que existe el proyecto de regresar a la «fortaleza» de este sueldo mínimo como la que tenía en 2013.

Resaltó que el sector privado, específicamente Fedecámaras, manifestó a la administración de Nicolás Maduro de aumentar el salario mínimo; incremento que se hizo a mediados de marzo. Según la opinión de López, fue «fuerte» y «sustancial» porque hubo un alza en ese ingreso de 300 a 400% en las tablas salariales.

Según la opinión de López, Fedecámaras es un «órgano político» que por «muchos años» abandonó su carácter gremialista y es desde hace uno o dos años que acudieron al llamado de las autoridades para volver a generar el intercambio para lo que fueron creados. «Estamos contento por eso y estamos dispuestos a conversar».

Aseveró que están buscando, por intermedio de las mesas de trabajo establecidas, hacer una declaración explícita y conjunta contra las sanciones. Destacó que tras las reuniones y analizar las conclusiones, se podrá fijar el salario mínimo.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...