«San Francisco Solidario» cumple exitosa jornada en sus centros de acopio

Siguiendo las instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, San Francisco ha desarrollado una exitosa jornada de recaudación de insumos para ayudar a los municipios del Sur del Lago afectados por la crecida de los ríos de esa región.

Durante la jornada que inició este jueves, se observó la participación de todas las comunidades en los diferentes centros de acopio ubicados en el municipio sureño, entre ellos la sede de Polisur, la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Centro Comercial El Samán, y en el Centro Preventivo de Seguridad Ciudadana, haciendo su aporte a esta labor emprendida por la Alcaldía de San Francisco en conjunto con el Gobierno regional.

Romario Fuenmayor, director del Instituto Municipal del Gas y coordinador del centro de acopio ubicado en el Centro Comercial El Samán, informó que ha sido uno de los puntos que ha tenido más afluencia de personas. ”Hemos recibido medicamentos, ropa en buen estado, alimentos, pero necesitamos mayor cantidad de insumos. Nosotros estaremos hasta este sábado recibiendo las ayudas que los sanfranciscanos quieran donar para nuestros hermanos surlaguenses”, destacó.

Así mismo, en el punto ubicado en la Plataforma de Polisur, el Comisionado Jefe, Jorge Luis Sará, destacó que “cualquier contribución es bien recibida y necesaria, y los ciudadanos pueden estar confiados en que estas donaciones llegarán a su destino. Invitamos a todos los zulianos a ponerse la mano en el corazón y colaborar con los municipios afectados”.

Cabe destacar queen la sede de la Alcaldía de San Francisco, en el centro de acopio ubicado en su sede, recibió una importante donación por parte de Empresas Polar que consistió en alimentos, refrescos y agua potable. De igual manera, otras empresas que hacen vida en el municipio hicieron su aporte de insumos que serán despachados en la próxima avanzada hacia los municipios del Sur del Lago, la misma está planificada para este próximo domingo 1 de mayo.

El Alcalde Gustavo Fernández, agradeció el noble gesto de estas empresas, de los comerciantes y de todos quienes se han acercado a poner su grano de arena para ayudar a los habitantes de los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Catatumbo, recordando que son familias que necesitarán mucho apoyo durante los próximos días que duren las lluvias que han azotado a esa región.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...