Sahum reporta 3 semanas sin casos covid en pediatría

Hace más de tres semanas, no se reciben pacientes pediátricos, por sospecha o confirmación de Covid-19 en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

La información con respecto a la inexistencia de nuevos casos en la población infantil, con sospecha o confirmación de coronavirus o alguna de sus variantes durante los últimos quince días, fue suministrada por la doctora Maruja Mora de Peña, jefa del Servicio de Emergencia Pediátrica “Dr. Eddy Ramírez”.

Esa disminución ha sido posible gracias a  las políticas de prevención ejecutadas por el Estado venezolano y al cumplimiento de las acciones preventivas establecidas por organismos de salud internacionales, tales como la aplicación de vacunas (en todas sus dosis) y a las campañas para reconocer la importancia de aplicar hábitos en la vida cotidiana, como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones en áreas cerradas, entre otras.

La neonatóloga resaltó que en el Sahum se realiza vacunación los 365 días del año, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el área de Epidemiología.

Estamos en el área de vacunación de consulta de pediatría, por el resguardo, ya que con la planta en el área de epidemiología, se cubre la refrigeración de esas vacunas”, señaló.

Reiteró que a Epidemiología pueden acudir para inmunizar a niños y niñas, con las vacunas del “Programa Ampliado de Inmunizaciones” (PAI), el cual consiste en una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales, interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad, causadas por las enfermedades inmunoprevenibles y con un fuerte compromiso de erradicarlas y eliminarlas.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...