Rusia informa de la evacuación de casi 26.700 personas de Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este sábado de la evacuación de 26.676 personas en la última jornada sin la implicación de las autoridades ucranianas, con lo que ya suma más de 704.000 evacuados desde el inicio del conflicto.

Estas personas han sido evacuadas de las regiones de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como repúblicas independientes, y de otras «zonas peligrosas» de Ucrania, según el Ministerio, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Mijail Mizintsev, ha indicado que entre los evacuados hay 3.447 menores de edad. «Desde el inicio de la operación especial han sido evacuadas 704.434 personas, de las cuales 135.153 son niños», ha indicado Mizintsev.

Así, más de 90.100 vehículos han cruzado la frontera rusa, de los cuales 3.100 lo han hecho en la última jornada. «Desde Mariúpol, mediante el corredor humanitario del este se ha podido salvar ya a 134.299 personas, incluidas 716 en el último día, sin la participación de la parte ucraniana, zona sin ley», ha asegurado.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...