Rusia condena la suspensión por 9 meses de su nadador y asegura que la decisión perjudica al deporte

Este viernes Rusia condenó la suspensión por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) hacia uno de sus nadadores, Evgeny Rylov, y aseguró que esta decisión perjudica al mundo deportivo.

“Vemos que continúa la dañina línea de politizar del deporte (…) Creemos que eso atenta contra las ideas del deporte y en definitiva perjudica a las federaciones y competiciones internacionales cuando los mejores no tienen la oportunidad de participar en ellas”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov comentó a los medios que la decisión de la FINA se da poco después de que se abriera un procedimiento en contra de Rylov por haber participado en Moscú en una manifestación a favor de la campaña militar rusa en Ucrania. Razón por la que fue suspendido por 9 meses.

Sin embargo, la FINA ha anunciado la exclusión de todos los nadadores rusos y bielorrusos, así como de todos sus funcionarios, del próximo Mundial de Natación, el cual se celebrará en Budapest el próximo 18 de junio.

A raíz de la decisión, la Federación Rusa de Natación ha decidido retirar además a todos sus atletas de todos los eventos organizados por la FINA en 2022.

Esta semana, el Kremlin criticó también la exclusión de tenistas rusos de Wimbeldon al asegurar que los deportistas se han convertido «en rehenes de intrigas y prejuicios políticos».

DCN / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...