Realizan trabajos de rehabilitación en Escuela Bolivariana Rivas Dávila

El mandatario local afirmó que es una obra más de la municipalidad en tan sólo tres meses de gestión, gracias al apoyo del jefe de estado, Nicolás Maduro y de la comunidad.

Para garantizar el derecho constitucional a la educación, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque entregó rehabilitada la Unidad Educativa «Rivas Dávila», ubicada en el sector Belén, parroquia Arias, para beneficiar a 154 escolares de inicial y primaria, dando cumplimiento al compromiso que adquirió hace dos semanas cuando la institución celebró 110 años de fundada.

«Hemos hecho una recuperación integral para nuestros niños y niñas y con orgullo lo decimos una obra más en tan sólo tres meses de gestión lo hemos logrado con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la comunidad para que podamos invertir cada recurso que llega por el pago de impuestos en el municipio Libertador», expresó.

Entre las reparaciones destacan la recuperación de dos aulas con colocación de manto asfáltico, teja y machiembrado, el área de cocina con arreglo de las estufas y pintura general de la sede, fachada y cancha deportiva.

El acto de entrega se llevó a cabo en el patio del plantel, con los docentes, alumnos, personal administrativo y obrero, así como de  padres, representantes, miembros de las UBCH y Consejos Comunales. También asistieron el jefe de la Zona Educativa No 14, Nelson Ruiz, el presidente de la Cámara Municipal, José Luis Scioscia e integrantes del Gabinete de Gobierno.

Por su parte, el profesor Ruiz dijo que el esfuerzo del alcalde Jesús Araque se ve no sólo en la educación sino en todas las áreas de la ciudad, por la alianza del Gobierno en todas sus escalas, mientras que la directora de la escuela bolivariana Rivas Dávila, Celia Mora de León, agradeció el apoyo brindado en la recuperación del plantel,” ya que teníamos tiempo pidiendo la ayuda para el bien de nuestras semillitas, el bienestar de nuestros niños es fundamental porque la educación es primero”, agregó.

Para finalizar el alcalde Jesús Araque acotó “que la ciudad necesita de todas y todos y hemos demostrado una vez más que somos un sólo Gobierno bolivariano y revolucionario de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán que juntos podemos darle a nuestros pueblo, una mejor calidad de vida y bienestar, desde hoy esta población estudiantil contará con espacios óptimos para su formación educativa, en una Mérida ciudad de Retos”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...