Procesión de Jesús de La Misericordia contará con despliegue de seguridad y salud para los feligreses

 La procesión de la imagen de Jesús de la Misericordia tendrá cuatro «oasis» para hidratación y atención médica, esto último en caso de ser necesario.

El próximo domingo 24 de abril partirá desde la Iglesia de la Consolación, en la avenida 4 Bella Vista con calle 79, hasta la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

La información la dio a conocer este jueves 21 de abril el presidente de la Asociación María Camino a Jesús, José Luis Matheus, durante una rueda de prensa que se desarrolló en la Sala Oscar D’Empaire del Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo.

Dijo Matheus que en los «oasis» también se presentarán agrupaciones musicales con cantos de alabanza.

Estos puntos estarán ubicados frente a Corpozulia; frente a Seguros La Previsora; al final de la avenida Bella Vista, frente al antiguo Museo de la Gaita, y en la Plazoleta de la Basílica, señaló el presidente de la Asociación María Camino a Jesús, encargada de organizar el evento.

La caminata para honrar a Jesús de la Misericordia se realiza nuevamente tras dos años de pandemia y confinamiento por el Covid-19. Se cumplirá con las medidas de bioseguridad en el acto. En 2022 se cumplen 25 años de celebrarse la procesión, recordó Matheus.

El padre Henry Tapia, en representación de la Arquidiócesis de Maracaibo, acompaña a la Asociación María Camino a Jesús y participó en la rueda de prensa.

Refirió que la fiesta de la Misericordia es la celebración de la pascua, de Jesús resucitado, es celebrar que Jesús está vivo y resucitado.

Precisó que el recorrido partirá desde la Iglesia de la Consolación, Bella Vista con calle 79; seguirá por toda la avenida hasta la calle 93 Padilla, luego cruzará a la altura del Parque Urdaneta hacia la izquierda, pasará frente a la Iglesia Santa Bárbara, seguirá por la calle Derecha hasta llegar a la Plazoleta.

Por otra parte, el secretario del Despacho del gobernador Manuel Rosales, Juan Pablo Lombardi,  indicó que tanto el Ejecutivo regional como la Alcaldía de Maracaibo respaldan la caminata en honor a Jesús de la Misericordia.

«Estamos dando todas las garantías para que la gente pueda participar en esta actividad de la manera más segura posible, con la presencia de los cuerpos de seguridad, Policía del estado Zulia (CPEZ) y Polimaracaibo, quienes se encargarán de la custodia de todo el trayecto, de los ‘oasis’, de la tarima inicial y la tarima situada frente a la Basílica».

Alrededor de 400 funcionarios estarán encargados de resguardar la procesión, apuntó Lombardi.

Dijo que en el recorrido habrá varios puntos de salud, con médicos prestos a tomas de glicemia, de tensión, suministro de medicamentos de emergencia.

Por otra parte, el presidente de la Asociación informó que la procesión será transmitida a través del canal YouTube de la Asociación María Camino a Jesús, Niños Cantores Televisión y Global TV.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...