Primera dama de Maracaibo ofreció taller de Sensibilización y Crianza Afectiva a madres gestantes

Vanessa Linares de Ramírez orientó a 20 mujeres embarazadas el conocimiento necesario para el cuidado y crianza de los niños y niñas desde el nacimiento.

Para brindar y asegurar la  protección a la niñez, la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez,  ofreció, este miércoles 20 de abril, un taller de Sensibilización y Crianza Afectiva dirigido a mujeres embarazadas, entre las 36 y 39 semanas de gestación,  con apoyo de la Dirección Municipal de Salud (Salud Maracaibo), en la sede del Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y al Lactante (CAIMEL), ubicada en la Plaza Para Todos.

Acompañada de la doctora Ángela Domínguez,  especialista en el área de Maternidad Lactancia y Crianza, mediante una charla instructiva brindó a 20 madres el conocimiento necesario para el cuidado y crianza de niños y niñas, además de motivarlas a ser portavoces sobre la crianza afectiva.

“Nuestras acciones van más allá de una ayuda, nuestro propósito es poder brindarles a nuestros marabinos las herramientas y los conocimientos para ser mejores padres dentro de nuestra sociedad. Si una mamá está feliz y preparada, el niño será un niño feliz y sano”,  expresó Linares de Ramírez.

Las participantes recibieron canastillas que con  herramientas de estimulación temprana necesaria para los recién nacidos como:  sonajeros, aceite corporal y juguetes sensoriales,  adicionalmente tendrán la oportunidad de asistir, luego del parto, a su control postnatal y pediátrico, así como también formarán parte del Programa de Planificación Familiar.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...