Presidente Biden aclara situación ante posible riesgo de recesión en Estados Unidos

Este jueves, a través de un pronunciamiento público, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la situación económica que atraviesa su país y que, en consecuencia, impacta a varios de los países de la región y del planeta, derivada de la crisis en Europa y de las secuelas de la pandemia.

Según Biden, él no cree que la economía de su país vaya a entrar en recesión, contrario a lo manifestado por los expertos, quienes advirtieron que el PIB de ese país se redujo significativamente durante el primer trimestre del año en curso.

En declaraciones entregadas a periodistas durante su acostumbrada rueda de prensa, Joe Biden afirmó que “no estoy preocupado por una recesión”, refiriendo que, pese a lo que muestra el indicador, la economía de su país va por buena senda de recuperación, retomando los niveles de gasto de los consumidores, y la estabilización de las empresas, lo que ha contribuido al paulatino restablecimiento de los índices de desempleo.

Para Biden, la economía de Estados Unidos está en buena forma, pese a que los datos en el mencionado informe reflejaron una contracción del 1,4 % sobre el PIB en lo corrido del año.

“La economía estadounidense sigue siendo resiliente frente a los desafíos históricos”, afirmó el presidente Biden, recordando que esta se encuentra apalancada por “las familias trabajadoras”.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...