Secuestró a su propia hija: «Prefiero ver a mi hija muerta que en tus manos» (+Video)

La periodista del estado Zulia, Yuni Acosta, denunció este miércoles 20 de abril ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el rapto de su hija de cuatro años por parte del padre de la menor, Luis Oberto Fernández Márquez, quien incumplió un régimen de convivencia.

Acosta, de 30 años, relató que el hecho ocurrió en Maracaibo el sábado 16 de abril, cuando entregó la niña a su expareja, quien debía entregarla tres horas más tardes, pero no ocurrió.

“Es un rapto, una retención indebida ya que hay varias amenazas de él de que la única forma de devolvérmela es muerta, porque de resto no va a permitir que vuelva a mis brazos. En el Cicpc (del Zulia) me aceptaron la denuncia como rapto”, aseguró Acosta en entrevista telefónica con El Pitazo.

La periodista publicó este miércoles 20  de Abril en sus redes sociales la denuncia. Divulgó algunos mensajes de voz que Fernández le deja en una conversación de whatsapp, entre ellos llantos de la niña.

Acosta comentó que hace tres meses ocurrió la separación y se acordó un régimen de visitas, que fue incumplido hace tres semanas por su expareja. “Él se la llevó hace tres semanas para Colombia. Yo le dije que iba a volver con él para que me la trajera, y me la trajo. Acudí de nuevo al Tribunal Primero del Consejo de Protección al Menor y me dijeron que no podía quitarle su derecho de padre, y con todo mi temor, le entregué a mi hija el sábado”, explicó.

La periodista denunció que recibe amenazas de muerte de su expareja y que teme por la integridad de su hija y de ella. Pidió a las autoridades que le ayuden a estar de nuevo con su hija, con quien no tiene ningún tipo de contacto desde el sábado 16 de abril. Exige que le regresen a su hija.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuni Acosta (@yuniacosta)

 

Con información de El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...