OIT solicita la aprobación de la Ley de Emergencia laboral

El director general de Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, junto con la presidenta de la Central ASI Venezuela, Marcela León, propusieron la creación de un Consejo Nacional Tripartito, para discutir temas salariales y todos los temas referidos al mundo del trabajo.

“Este 25 de abril, es un día histórico, se continúa el proceso de diálogo entre gobierno, trabajadores y empleadores instalado el 7 de marzo por el director general de Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, pues tendremos en Caracas la instalación del Foro de Diálogo Social en donde se concretan las sesiones presenciales para aprobar por consenso los temas prioritarios, las metodologías, y el cronograma de reuniones bipartitas y tripartitas, que continuaran con asistencia técnica de esa entidad internacional”, se lee en una nota de prensa publicada por la organización Así Venezuela.

Según los voceros de estas organizaciones, el Consejo Tripartito debatirá temas fundamentales y defenderá los derechos de cada uno de los trabajadores de los distintos sectores laborales; sector público, privado, no dependiente, jubilados y pensionados, empresas básicas, empresas del estado, todas las ramas de actividad laboral y todo lo que impacte el mundo del trabajo.

Informaron que las reuniones terminaran el próximo jueves, 28 de abril pero las mesas de diálogo social continuarán trabajando, y tienen el propósito de hacer seguimiento de cómo se cumplen con las recomendaciones de la Comisión de Encuesta de la OIT.

Asimismo, solicitaron la aprobación de la Ley de Emergencia laboral, que incluye temas como salario, empleo y seguridad social entre otros. Además, de un Fondo de solidaridad con apoyo Multilateral para dar un ingreso vital de emergencia, como un bono solidario a toda la fuerza de trabajo activa, jubilada y pensionada.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...