MP imputó a cinco Cicpc por el asesinato de un joven en Carúpano

El Ministerio Público imputó a cinco efectivos del Cicpc por ajusticiar a plena luz del día en un restaurante de Carúpano, estado Sucre el pasado 7 de abril. Los policías simularon robo y le dispararon sin medir palabras.

Luego de que este fin de semana, un video publicado por el reportero de sucesos Delmiro De Barrio fuera tendencia en Twitter, el fiscal Tarek William Saab informó que los funcionarios William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Colmenares Yoel y Maikel Malaver fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

«A solicitud fiscal fue acordada por el tribunal del la causa medida privativa de libertad, en razón de que estos funcionarios ejecutaron en un restaurante de dicha entidad al hoy occiso Daniel Alejandro Lezama».

Fue este domingo cuando a través de la misma red social, De Barrio explicó que Daniel Lezama Ramírez fue ajusticiado sin razón, según la versión de sus familiares, y compartió un video. «Envían video donde se aprecia cuando Daniel Lezama Ramírez (20) ingresa en un restaurante y se sienta cerca de una mesa donde varios sujetos sacan sus armas de fuego y finalmente uno de ellos dispara contra el joven asesinándolo. Los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de abril en el restaurante Tiago de Carúpano», posteó.

Familiares indicaron que los sujetos que disparan contra Lezama son funcionarios del Cicpc, y aseguran que era un joven sano y que no estaba armado, por este motivo exigían que el Ministerio Público abriera una investigación y horas después agregó que averiguaciones demostraron que los funcionarios simularon un robo frustrado, donde fue asesinado Lezama Ramírez Daniel Alejandro, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

«La investigación también deja constancia de que el occiso no presentaba registro policial por ningún delito», subrayó.

Se conoció que los funcionarios investigados están adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del estado Nueva Esparta.

El Monitor de Víctimas reveló que entre mayo de 2017 y 2018 fueron asesinadas 301 personas durante operativos de funcionarios de seguridad en Caracas; 87 % fueron a manos del Cicpc y la Policía Nacional. La mayoría son jóvenes entre 20 y 27 años y el patrón suele ser el mismo: simular un presunto enfrentamiento.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...